Noticias

El COVM participará en el IX Salón de la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid

El IX Salón para la Adopción de Animales de Compañía, organizado por Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y en el que colabora el COVM desde su primera edición, tendrá lugar en el Parque del Buen Retiro del 3 al 5 de octubre

Miércoles, 1 de octubre de 2014

El IX Salón para la Adopción de Animales de Compañía, organizado por Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y en el que colabora el COVM desde su primera edición, tendrá lugar en el Parque del Buen Retiro del 3 al 5 de octubre.

En la Comunidad hay 400.000 propietarios de mascotas y más de dos millones de personas tienen trato directo con animales. El Plan de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid tiene entre sus objetivos fomentar la tenencia responsable de animales con el fin de disminuir los abandonos y el maltrato y fomentar las adopciones a través de los centros de acogida. Una medida fundamental para evitar el abandono y para que los dueños recuperen a sus animales perdidos es la identificación mediante microchip.

La identificación con microchip es obligatoria en la Comunidad para perros y gatos a partir de los tres meses de edad y es condición indispensable previa a los tratamientos veterinarios. La base de datos de animales de compañía identificados mediante microchip (RIAC) se encuentra gestionada por el Colegio de Veterinarios de Madrid. Con ella se recuperan cada año una media de 12.000 animales perdidos o abandonados en la región

El Colegio de Veterinarios de Madrid colabora en el IX Salón de la Adopción, como en anteriores ediciones, con un equipo veterinario que supervisa el estado sanitario de los animales allí congregados y un stand en el que se ofrece información a los visitantes sobre las campañas en las que participa el COVM en lo que se refiere a protección animal, fomento de la adopción y tenencia responsable.