Noticias

La ciudad de Granada acogerá este mes el I Congreso de Sanidad Militar

Los próximos días 23, 24 y 25 de octubre, se celebrará, en el marco de la Exposición de Sanidad Militar marzo 2014 - febrero 2015, en el Parque de las Ciencias de Granada, el "I Congreso de Sanidad Militar", de carácter multidisciplinar, e internacional, con el objetivo de profundizar en el conocimiento y perfeccionamiento de las, misiones encomendadas a la Sanidad Militar

Miércoles, 15 de octubre de 2014

Los próximos días 23, 24 y 25 de octubre, se celebrará, en el marco de la Exposición de Sanidad Militar marzo 2014 - febrero 2015, en el Parque de las Ciencias de Granada, el "I Congreso de Sanidad Militar", de carácter multidisciplinar, e internacional, con el objetivo de profundizar en el conocimiento y perfeccionamiento de las, misiones encomendadas a la Sanidad Militar.

Este congreso, promovido por el Ministerio de Defensa está declarado de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Dentro del mismo, está previsto desarrollar, tanto sesiones conjuntas para todos los componentes del Cuerpo Militar de Sanidad, como específicas según las distintas especialidades de este Cuerpo. En este sentido la participación de la Veterinaria Militar se estructurará en torno a 2 seminarios, a celebrar el día 23 de octubre, titulados respectivamente Seguridad alimentaria: retos actuales y futuros y Veterinaria militar en operaciones. En ellos, queremos enfatizar los aspectos más importantes de la labor de los veterinarios militares.

Igualmente el día 24, habrá una sesión de comunicaciones libres y presentación de carteles y poster, actividades, abiertas como siempre a las aportaciones científicas y técnicas relacionadas con nuestra actividad profesional.

En la página web de la exposición http://www.exposanidad.es/contenido.html,  hay información detallada del congreso, así como acceso al programa, boletín de inscripción, alojamientos y otros datos útiles.

La participación científica y la presentación de comunicaciones y pósteres está abierta también a todos los compañeros veterinarios civiles y la participación en el congreso, pendiente de la preceptiva acreditación por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, otorgará también créditos académicos como Actividad de Formación Continuada.