Noticias

Felipe Vilas, nuevo Vicepresidente del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Felipe Vilas, Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, ha sido nombrado Vicepresidente del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), lo que pone de relieve el papel clave de los veterinarios en la seguridad alimentaria por su formación multidisciplinar y sólida base científica y los controles sanitarios que realizan a lo largo de la cadena alimentaria

Jueves, 3 de julio de 2014

Felipe Vilas,  Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid y Director del Master en Seguridad Alimentaria (MSA),   ha sido nombrado nuevamente miembro del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en calidad de Vicepresidente.

Este órgano está compuesto por representantes de las organizaciones de consumidores, económicas y profesionales, cuyo ámbito de actividad incide en la seguridad alimentaria, la nutrición y el consumo.

Su labor es asesorar al Consejo de Dirección y al Director Ejecutivo en el ejercicio de sus funciones y es consultado en aquellos asuntos en los que se requiere la valoración técnica de los cualificados profesionales que lo componen.

La AECOSAN colabora desde hace años con el Colegio de Veterinarios de Madrid en el Master en Seguridad Alimentaria (MSA), que se encuentra ya en su XI edición (www.masterenseguridadalimentaria.com ) y que se ha consolidado como un referente formativo en el sector. Existe un convenio específico de prácticas para el MSA entre la AECOSAN y el COVM, tal y como se refleja de forma destacada en la Memoria de Actividades de la Agencia 2013.

El nombramiento de Felipe Vilas como Vicepresidente del Consejo Consultivo, pone de relieve el papel clave de los veterinarios en la seguridad alimentaria por su formación multidisciplinar y sólida base científica y por los controles sanitarios que realizan a lo largo de la cadena alimentaria.

Cabe destacar también que el Presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, Juan José Badiola, es Vicepresidente del Comité Científico de la AECOSAN,  una muestra más de la relevancia de la profesión  en este ámbito.