Noticias

El veterinario José Ignacio Arranz, nuevo Presidente del Foro Interalimentario

El nombramiento del hasta ahora director general del Foro supone un paso más en el intenso proceso de profesionalización de esta entidad impulsado por Jose Ignacio Arranz y la Junta Directiva en los últimos años para garantizar el compromiso de las empresas que la integran con la seguridad alimentaria, la calidad, la investigación y la sostenibilidad

Viernes, 31 de mayo de 2013

Jose Ignacio Arranz ha sido nombrado Presidente del Foro Interalimentario, la organización creada en 2006 que agrupa a 30 empresas del sector agroalimentario con una facturación conjunta de 30.000 millones de euros y 90.000 empleos.

El nombramiento del hasta ahora director general del Foro supone un paso más en el intenso proceso de profesionalización de esta entidad impulsado por Jose Ignacio Arranz y la Junta Directiva en los últimos años para garantizar el compromiso de las empresas que la integran con la seguridad alimentaria, la calidad, la investigación y la sostenibilidad.

Con el fin de cubrir esos objetivos, bajo la dirección de Jose Ignacio Arranz, el Foro Interalimentario ha ido adaptando paulatinamente su organización y sus sistemas de trabajo a las exigencias cada vez más rigurosas que los consumidores y los mercados agroalimentarios demandan a los fabricantes.

La Junta Directiva ha agradecido a Juan Manuel González Serna la eficaz labor desarrollada durante los años en los que ha ejercido la presidencia por el impulso que ha dado a la organización que ha culminado con este salto hacia la
profesionalización.

Así, para el nuevo presidente del Foro Interalimentario, Jose Ignacio Arranz, "nuestro trabajo se orientará, más que nunca, a conseguir los mejores productos, con la máxima calidad, a los mejores precios. Nos esforzaremos por seguir velando sobre todo por garantizar la seguridad de la cadena alimentaria sostenible, desde su origen hasta que los productos llegan al consumidor".

José Ignacio Arranz, veterinario colegiado en Madrid, colabora con el Colegio de Veterinarios de Madrid de manera habitual en numerosas inicitativas relacionadas con la seguridad alimentaria.

Foro Interalimentario es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a empresas punteras del sector agroalimentario. Entre 2011 y 2012, las empresas del Foro han creado 10.000 nuevos empleos y han invertido 2.200 millones de euros, de los que un 10 por ciento se han destinado a actividades de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas de producción en la industria agroalimentaria.