Noticias

Colaboración entre la Facultad de Veterinaria de la UCM y el Zoo-Aquarium de Madrid (Photowalk Estu-Vet)

El Photowalk EstuVet UCM se desarrolló en las instalaciones del Zoo-Aquarium de Madrid, donde un numeroso grupo de estudiantes de veterinaria, que previamente había recibido formación sobre fotografía científica y edición en la Facultad de Veterinaria, estuvieron todo un día realizando fotografías de los animales

Miércoles, 23 de enero de 2013

El pasado día 12 de enero tuvo lugar en las instalaciones del Zoo-Aquarium de Madrid la actividad denominada Photowalk EstuVet UCM. Dicha actividad se enmarca dentro de Aula Abierta, programa de actividades dirigidas a estudiantes de cualquier curso, de carácter extracurricular, organizadas por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.


Una de las estudiantes de veterinaria fotografía unos flamencos en el Zoo Aquarium de Madrid

En esta ocasión, un numeroso grupo de estudiantes interesados en la fotografía, que previamente había recibido formación sobre fotografía científica y edición en la Facultad de Veterinaria, estuvieron todo un día realizando fotografías en el Zoo-Aquarium de Madrid. Esta actividad en curso es la primera de una serie de fases cuyo objetivo final será exponer en diferentes entornos aquellos trabajos que, tras su edición, se consideren más interesantes.


Fotografía obtenida por uno de los profesores participantes en la actividad

Concretamente, "Photowalk Estuvet UCM" ha sido organizada desde el Vicedecanato de Estudiantes, con un gran apoyo del Zoo Aquarium de Madrid, de su equipo veterinario (en especial, Eva Martínez Nevado) y del Prof. Julio Contreras del Dpto de Anatomía.

Con este tipo de actividades se pone en valor la colaboración que existe entre el Zoo Aquarium de Madrid y la Facultad de Veterinaria de la UCM desde hace muchos años tanto en temas docentes como investigadores y de divulgación.