Quiénes somos  |  Contactar  |  Área privada
         

Ventajas de acudir a un centro certificado



Un Centro que disponga de la certificación es un Centro que ha definido un sistema de gestión contemplando distintos aspectos importantes relacionados con el tratamiento de los animales y los propietarios, entre otros:

  1. El Centro tiene que asegurar el bienestar animal así como reducir en la medida de lo posible el dolor y el estrés del animal.
  2. El Centro tiene la obligación de establecer la relación de servicios prestados, especificar las tarifas de precios y exponerlos a la vista del cliente.
  3. El veterinario tiene la obligación de informar al cliente de las actuaciones que realiza a su animal.
  4. El Centro  tiene que establecer y enseñarlos al cliente los presupuestos previos a la realización de los servicios que no estén claramente estipulados en la lista de precios.  Estos deben ser aceptados por parte del cliente antes de la realización del servicio.
  5. El veterinario tiene la obligación de informar al cliente de los posibles riesgos y actuaciones alternativas a los que se somete el animal.
  6. Tiene que existir la posibilidad por parte de cliente de poner una reclamación al Centro en caso de disconformidad y el centro tiene la obligación de darle una contestación.
  7. En cada centro tiene que existir un cartel con los derechos de los clientes en un centro Certificado.
  8. El Centro debe disponer de un sistema de citas previas para evitar las esperas largas por parte de los clientes.
  9. Todos los Centros deben disponer de una infraestructura mínima y definida así como un equipamiento adecuado para asegurar el tratamiento idóneo al animal.
  10. El personal del centro debe ser competente.
  11. En caso de cirugía, hospitalización y urgencias, el veterinario debe informar al cliente sobre las actuaciones a realizar mediante un documento que se llama consentimiento informado, explicando la naturaleza de la enfermedad del animal y su evolución natural; los beneficios que razonablemente se pueden esperar, los posibles riesgos y complicaciones; alternativas y el coste.
  12. Además de asegurar gestiones internas del centro como la gestión adecuada de sus equipamientos, protocolos de actuación, etc.

El hecho de estar certificado implica que una empresa externa al Centro verifica anualmente el cumplimiento de todos estos requisitos y solo se emite el Certificado si cumplen con todos los apartados referidos en dicha norma.

Acudir a un centro certificado es acudir a un centro que apuesta por la mejora en su Centro y que se preocupa por dar un servicio mejor tanto al cliente como a su animal de compañía.

Centros Certificados

Especialidad / Certificación Código postal  
Cirugía  Consulta  Hospitalización  Urgencias 


Noticias

(ver todas)
Dos centros veterinarios, pioneros en certificar su calidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y ya existen otros 10 en proceso de certificación

06 Nov 2016 Son los dos primeros, pero ya hay otros diez empezando a realizar los trámites para conseguir su certificación de calidad. Además, 40 de ellos se han mostrado interesados en conseguirlo

El Colegio de Veterinarios de Las Palmas firma un convenio con el COVM para la implantación de la Norma, que continúa su expansión a nivel nacional

08 Mar 2016 El Colegio de las Palmas se une al COVM en su compromiso con la calidad de los profesionales veterinarios, como medio de generar confianza y garantizar el reconocimiento de la sociedad hacia la Organización Colegial y hacia los Colegiados que la integran

Actualidad y novedades de la norma de gestión de calidad del Colegio de Veterinarios de Madrid

02 Jul 2015 Recientemente, se han certificado tres centros más, con lo que sigue avanzando la implantación de la Norma, pionera en España, que ya se ha extendido a otras provincias mdiante convenios como el firmado con el colegio de Veterinarios de Tenerife este mismo mes

 
 
Home | Preguntas frecuentes | Blog | Aviso Legal | Contactar
© 2017 - Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid - C/ Maestro Ripoll 8. 28006 Madrid. Tel: 91 411 20 33 (Ext.224) - calidadcertificada@colvema.org
  Websdirect - Diseño web