Dos centros veterinarios, pioneros en certificar su calidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y ya existen otros 10 en proceso de certificación

Domingo, 6 de Noviembre de 2016

El Hospital Veterinario de Güímar “Añaterve” y la “Clínica Veterinaria Orotavet” ya cuentan con un certificado de calidad realizado por una auditoría externa.

Esta certificación se ha implantado recientemente desde el Colegio de Veterinarios de Tenerife en colaboración con el de Madrid, “que ya tenía experiencia en este tema”, a través de una comisión de calidad. “Esta norma de excelencia es una herramienta que no solo supone un valor añadido para los servicios veterinarios que superen el proceso de certificación, sino una ventaja para el propio centro“, explican desde el Colegio de Veterinarios.

Este certificado se ha puesto en marcha, según María Luisa Fernández Miguel, presidenta de esta entidad, para poner de relieve la “calidad de los servicios veterinarios que hay en Canarias, porque a veces se desconoce y es muy alta”. Asimismo, incidió en que desde las especialidades veterinarias de Canarias se están realizando tratamientos muy innovadores, como la implantación de marcapasos o las valvuloplastias en perros. “No es ciencia ficción y se está haciendo aquí, en las Islas”. De esta forma recordó que “ya no hay necesidad de irse a Estados Unidos a buscar estos servicios”.

María Luisa Fernández Miguel (en el centro) posa sonriente con las titulares de los nuevos centros certificados

Durante la recepción de su certificado, María Teresa Campos Ruiz, directora del Hospital Veterinario de Güímar Añaterve, aseguró que con él sus clientes podrán tener “seguridad” a la hora de elegirlos. Para conseguir esta certificación han tenido que implantar ciertos protocolos en las actuaciones tanto en sus consultas, como en hospitalización, urgencias y en cirugía. “Hemos trabajado de una forma establecida según los protocolos internos del centro”, afirmó. “Nos preocupamos muchísimo para conseguir los mejores medios, tanto humanos como técnicos, y que haya un auditor externo que reconozca que esos procedimientos se están realizando bien“. Asimismo, aseguró que están “muy orgullosos de ser el primer hospital canario en recibir esta certificación”.

Por su parte, Isabel Reyes Rodríguez, directora de la Clínica Veterinaria Orotavet, añadió que se debe dar “valor” al trabajo de los veterinarios, y que esta certificación ayuda a dicho reconocimiento. “Queremos que la gente sepa lo que es un veterinario y las diferencias entre una clínica y un hospital”, explicó. De hecho, remarcaron que una clínica es aquella que está abierta 12 horas al día y a un hospital se puede acudir las 24 horas del día.

Desde el Colegio de Veterinarios de Tenerife llevan trabajando para crear esta certificación desde 2013, y por fin ayer dieron el primer paso hacia la certificación de calidad de las 71 clínicas, 9 hospitales, 58 consultorios y 2 centros de referencia en esta área de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Son los dos primeros, pero ya hay otros diez empezando a realizar los trámites para conseguir su certificación de calidad. Además, 40 de ellos se han mostrado interesados en conseguirlo, según aseguró Campus Ruiz.

Fuente: El Dia.es

Ana Sin categoría

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.